
En el plano partidario y en la búsqueda de consenso para quedarse con la candidatura de la Celeste, los protagonistas de esta pelea, se mostraron con diferentes dirigentes del Radicalismo. A Fadel se lo vio con el exsenador nacional Oscar Castillo en la inauguración de una hostería en Anquincila. Lobo Vergara hizo lo suyo en Puerta de Corral Quemado, en la puesta en marcha de unas cabañas con el intendente del lugar, Carlos Casimiro; el de Belén, Daniel Ríos; el de San José, Antonio Gómez y el presidente de la UCR, Francisco Monti.
Ante este panorama, la reunión de esta semana será clave para el futuro de la línea que quiere seguir manteniendo la hegemonía en el partido opositor.
Semana de conversaciones
A la par de la interna de la Celeste, las otras líneas que fueron habilitadas para participar de los comicios siguen negociando la conformación de las alianzas. Esta semana, se espera que haya novedades en este tema, ya que están previstas varias reuniones entre los diferentes espacios.
Con la habilitación de la Justicia Federal con competencia electoral a la línea «La Causa Argentina» del dirigente Víctor Quinteros para que pueda participar de la interna, los espacios internos en carrera quedaron en 12, ya que la Junta Electoral partidaria aceptó el fallo judicial. Por su parte, Vanguardia, que tenía como referente al exdiputado Miguel Vázquez Sastre y Nuevo Encuentro Radical (NER), el flamante sector que había inscripto Antonio Montiel, no apelaron la decisión de la Junta y quedaron fuera.



