Inicio Centro La papa y la cebolla son las verduras más caras en el...

La papa y la cebolla son las verduras más caras en el Mercado de Abasto

Desde hace algunos meses es notable el aumento de los precios en verduras, papa, cebolla, tomate superaron la barrera de los $200 por kilo, lo que causa un gran malestar y menor consumo, ya que la gente compra solo lo indispensable.

Los puesteros del Mercado de Abasto sostienen que no forman los precios y que llegan a precios encarecidos desde las provincias vecinas. Se conoció que toda la verdura se encareció, de hecho comprar zapallitos verdes, frutas y hasta verdeos es cada día más difícil.

“La papa está bajando, estaba en $2600 la bolsa ahora a $2000, pero es el precio hoy y en las otras provincias un poco más caro, la papa viene desde Tucumán. La traba es que en Tucumán llueve mucho y no pueden sacar papa, lo hacen un día a la semana. En el Mercado Central está aún más caro. El precio hoy en día de la papa es para vender a $180 el kilo o 2 kilos por $300”, explicó Raúl, un puestero.

En cuanto a las otras verduras como la cebolla, dijo que se encareció esta semana y el cajón o bolsa supera los $3100.

“El tomate se mantiene, perdemos tomate porque se echa a perder, se está tirando el producto y el cajón está en $1500. En este momento los verdeos y tomate es lo que ingresa desde Catamarca. Vemos que no hay apoyo a los productores, entonces no invierten, todo se compra afuera”, dijo.

Para lamentar, dijo que hasta fin de año los precios seguirán en alza y que no depende de la provincia, sino que se da en el país.

Artículo anteriorEmbistió a una mujer cuando aprendía a manejar
Artículo siguienteAgredió brutalmente a su hermano y escapó
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.