La siniestralidad vial enluta hoy a los docentes catamarqueños. Dos integrantes del gremio ATECA, que nuclea a gran parte de los docentes de la enseñanza pública de la provincia, perdieron la vida en un espectacular vuelco. Otras dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones de gravedad, siendo crítico su estado de salud.

Fuentes policiales informaron que, a la hora indicada, un llamado telefónico alertó a la policía sobre la Ruta Nacional N°38, a la altura del predio del Servicio Penitenciario provincial, en la localidad de Miraflores, que se había producido un grave siniestro vial y varias personas habían resultado heridas.

Falleció una persona en un siniestro vial en la Ruta Nacional N°38

De inmediato, el móvil de la comisaría local se dirigió al lugar indicado, donde al arribar se encontraron con un dantesco cuadro. A un costado de la ruta, sobre la banquina, estaba detenida una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, dominio QOW775, color blanco, la cual sería un vehículo oficial perteneciente al gremio docente ATECA.

A los pocos metros, yacía el cuerpo sin vida de una persona, cuyo deceso fue confirmado luego por el personal médico que llegó al lugar del siniestro fatal. Se trataba de la delegada del gremio, Juana del Valle Giménez de 37 años.

Falleció una persona en un siniestro vial en la Ruta Nacional N°38

En el interior del rodado, la policía, en colaboración con personal de bomberos de la policía de la provincia, bomberos voluntarios y de seguridad vial, lograron rescatar al conductor del vehículo, Juan Carlos Cancino de 49 años; Victoria Domínguez de 48 años y Fernanda Tula de 44, todos con domicilio en esta ciudad capital.

Los mencionados presentaban lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados en una ambulancia del Servicio Penitenciario provincial, la ambulancia de Miraflores y, el tercer herido, en una ambulancia del SAME; todos al hospital San Juan Bautista. Según informó el médico que recibió a los accidentados, todos presentaban politraumatismo grave, siendo el estado de salud reservado.

Al momento del cierre de esta nota, miembros del gremio dieron a conocer que Cancino -quien se desempeñaba como secretario general de ATECA-, no resistió el accidente y falleció en el hospital.

Por disposición del fiscal en turno, Dr. Felzstyna, en el lugar del siniestro trabajaron también los peritos, en procura de establecer la causa que originó el espectacular vuelco que terminó con la vida de dos personas.

Artículo anteriorNingún empleado de la administración pública ganará menos de $80.000
Artículo siguienteGorillaz y Beck estrenaron una nueva colaboración en vivo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.