Silvia Pacheco fue una de las artistas que expresó su agradecimiento al intendente Guillermo Ferreyra por su apuesta a los artistas locales y aseguró que «los festivales exitosos se hacen con artistas catamarqueños».
Explicó además que el objetivo central de la fiesta fue generar un espacio para los emprendedores locales donde puedan comercializar sus productos y se logró el objetivo.
También destacó que se decidió que los músicos y bailarines catamarqueños sean la figura central de la fiesta, acompañándolos en esta reactivación. Agradeció el acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaria de Gestión Cultural.
El evento tuvo como broche de oro la premiación al tamal más rico. La ganadora fue Liliana Belmonte que se quedó con el máximo galardón de la jornada y se hizo acreedora a la suma de $30.000, el segundo lugar fue para Petrona Ovejero que se hizo acreedora a $20.000 y el tercer puesto fue para Lidia Álvarez que se hizo acreedora a la suma de $10.000. Se trató de un pequeño incentivo, ya que el mayor de los premios fue la enorme aceptación del público.
El jurado encargado de la selección fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello, el chef Fernando Boffo y Diego Tapia, un vecino de la ciudad Capital que se sumó como jurado en representación del público.
La fiesta se extendió hasta entrada la noche y pese a la fresca jornada el público acompañó a todos los artistas.