El Ministerio de Salud de la provincia, trabaja continuamente con los equipos del interior de la provincia con el objetivo de dar respuestas y soluciones a las demandas de las poblaciones más alejadas del valle central.

En este contexto, días atrás el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones visitó la localidad de Santa María donde se llevó a cabo una jornada de trabajo con los equipos locales de Salud Mental  para organizar y coordinar el Servicio. Asimismo, se trabajó en el abordaje territorial; en este sentido, también surgió la propuesta de realizar capacitaciones sobre consumo problemático, urgencias psiquiátricas y psicofarmacología con el fin de brindar a los equipos del lugar herramientas para trabajar sobre estas problemáticas.

 Además se habló de trabajar con otras instituciones y organismos para llevar a cabo el trabajo en territorio sobre consumo, suicidio y abuso sexual, teniendo en cuenta lineamientos fundamentales de salud mental.

Programa Clubes Promotores de Salud Integral

Durante la visita, el equipo de Salud Mental y Adicciones se reunió con el director de Deportes del municipio de Santa María con el objetivo de comenzar a trabajar con los clubes de la zona a través del Programa Clubes Promotores de Salud Integral, en este marco se determinó que en agosto se llevará a cabo la primera jornada sobre prevención de consumo problemáticos con dirigentes y comisiones directivas, para luego trabajar con los niños, niñas y adolescentes.

Artículo anteriorRaúl Jalil realizó la apertura de sobres para la histórica obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca
Artículo siguienteJalil realizó la apertura de sobres para la  histórica obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.