EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL
Padre e hijo tuvieron que ser hospitalizados ante un cuadro de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono que emanaba un brasero.
El hecho se registró en la madrugada de este miércoles en una vivienda del barrio Papa Francisco, Manzana 9, ubicado en el norte de la Capital, cuando la familia encendió un brasero para calefaccionar la habitación y se quedaron dormidos.
Tras estar expuestos un largo tiempo, la mujer despertó, según dijo, algo desorientada y tras percatarse de la situación ayudó a salir de la vivienda a su hijito de 5 años y a su pareja de 27 años.
Efectivos de la Comisaria Octava, quienes tomaron conocimiento a través de una llamada al 911, llegaron al lugar y se encontraron con la familia en la vereda de la casa. Mientras aguardaban la llegada de la ambulancia los uniformados le realizaron los primeros auxilios al menor que tenía dificultades para respirar.
Posteriormente se dispuso el traslado del menor hasta Hospital de Niños Eva Perón y del hombre al Hospital San Juan Bautista, donde quedaron en observación.
Síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono
Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte.
Fuente: El Chasqui Digital