ACUSADO POR ABUSO SEXUAL
A finales de 2018 una mujer denunció al sacerdote Moisés Pachado, por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.
El religioso Moisés Pachado, cura acusado por abuso sexual, falleció en las últimas horas. La noticia fue confirmada por su abogado.
A finales de 2018, en el marco del denominado “Efecto Thelma”, una mujer denunció al sacerdote Moisés Pachado, por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. En 2020, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos declaró que los delitos contra la integridad sexual de niños y niñas no prescriben. La Fiscalía de Belén lo imputó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto religioso” y “abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de un culto”, un hecho continuado.
Insuficiencia renal
El abogado de Pachado, Roberto Mazzucco, confirmó el fallecimiento del religioso. “Tomé conocimiento por parte de sus familiares, falleció debido a una insuficiencia renal grave que venia acarreando desde hace un tiempo, por lo que era sometido a diálisis. Se había deteriorado en el último tiempo bastante su salud”.
Campanas
A las 10.00 se escuchó el repique de campanas en la Parroquia San Francisco de Asís en Andalgalá. Pachado estuvo al frente de esta iglesia hasta el año 2020.
Fuente: El Chasqui Digital



