BUSCAN MEJORAR EL SERVICIO PARA LOS USUARIOS
“Vamos a tratar de que tenga el menor impacto posible para el bolsillo de la gente”, aseguran.
El director de Transporte de la Provincia, Guillermo Leiva, dijo que el aumento del precio del boleto del transporte público urbano e interurbano será paulatino. Leiva señaló en una entrevista con Radio El Esquiú 95.3 que apuntan a que la nueva suba tenga el menor impacto posible en el bolsillo de los usuarios. Vale destacar que el nuevo incremento todavía no tiene fecha de implementación, ni tampoco se conoce de cuánto será. Aun así, Leiva consideró que es necesaria la suba “paulatina” a los fines de mejorar el servicio.
“Estamos tratando el tema de algún tipo de suba en el boleto urbano e interurbano también, así las empresas pueden tener un poquito más de oxígeno para brindar un mejor servicio al usuario. Es imperante ese tema porque los costos se elevaron mucho. Entonces, para poder solventar un buen servicio, creo que es necesario que la suba paulatina, no de lleno, (sino) paulatinamente ir subiendo el boleto”, comentó Leiva.
A Leiva le consultaron si se analizó el monto o porcentaje, que tendría el nuevo incremento, y remarcó que todavía no están analizando este punto, pero “vamos a tratar de que sea el menor impacto posible para el bolsillo de la gente”. “Sabemos que las empresas están pasando un difícil momento, así que (vamos) a ver si se les puede aumentar la tarifa del transporte. Estamos en ese tema, viendo cómo reestructuramos eso de los precios”.
En otro pasaje de la entrevista radial, Leiva señaló que los problemas que afrontan las empresas están vinculados a “la inflación, los repuestos de los colectivos que se fueron a las nubes, el tema de cubiertas, propiamente el combustible”.
Cabe resaltar que este sería el segundo aumento del boleto del año. El primero se registró en abril, cuando el mínimo del pasaje pasó de $22 a $35.
Mejorar el servicio
Leiva dio detalles de la reunión que mantuvo días atrás con empresarios del sector y el gobernador Raúl Jalil. “Se habló del tema de los problemas que están teniendo las empresas para llevar a cabo el servicio en forma normal. También tratamos el tema de la reestructuración del transporte para mejorar el transporte. Nos estamos reuniendo con diferentes entes gubernamentales tanto provinciales como municipales como para tener algún tipo de articulación para poder, entre todos, mejorar el servicio y tratar de hacerlo lo mejor posible para la gente. Eso es lo que se habló”, agregó.
Leiva, además, planteó que están buscando mejorar el servicio que las empresas transportistas le brindan al usuario. “Estamos viendo el tema de los recorridos, tratar de ser más fluidos, que haya más frecuencias. Estamos viendo si se consigue algún tipo de crédito a través de Nación para que se puedan comprar unidades nuevas. Con el municipio (de la Capital) estamos viendo el tema de reestructurar las garitas, refugios también, para ir mejorando el servicio en ese sentido por la inseguridad. Tratar de iluminar las paradas, hacer las garitas un poco más seguras, poner más cámaras”, siguió.
Aplicación
Por último, el director de Transporte de la Provincia se refirió a la aplicación para celulares que buscan implementar en Catamarca. “Sería una aplicación en la cual el usuario vería en tiempo real la ubicación del colectivo de la línea que sugiera. Y hay otras opciones también en que se ve todo el servicio, el funcionamiento y las diferentes paradas y trayectos. Estamos trabajando en eso. Estamos visitando otras provincias como San Juan, Mendoza, en las cuales ya tienen implementado algún tipo de este servicio, para ver cómo funciona e ir adaptándolo a Catamarca”, cerró.
Fuente: El Chasqui Digital