Es por ello que Valdez y Lencina fueron imputados por fraude a la administración pública. La fiscalía había solicitado su detención el jueves pasado, enterados de la situación se presentaron ayer donde fueron notificados de la imputación. Ambos se abstuvieron de declarar y fueron detenidos bajo caución, por lo que hoy podrían recuperar la libertad si pagaban la caución.
Los pasos de la investigación
En febrero, OSEP presentó la denuncia al sospechar irregularidades en el uso de dos posnet destinado a la clínica privada.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública secuestró los posnet y procedió a identificar las cuentas a la que se desviaban los fondos. Así pudo establecer la responsabilidad de la empleada administrativa.
Luego se avanzó con el análisis de las operaciones bancarias. Se solicitaron pericias contables y se produjo el bloqueo de las cuentas.
Posteriormente se realizaron tres allanamientos en viviendas particulares de los involucrados y se logró encontrar parte del botín.
Tenían orden de detención desde el jueves. Se presentaron ayer a la Fiscalía, donde fueron anoticiados de la imputación y quedaron detenidos.



