Momo

Boletín informativo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (México) sobre Momo. UIDI FGE Tabasco / Twitter

Este lunes, el padre de un niño de 14 años que se suicidó por desafío viral Momo ha presentado una denuncia contra YouTube, WhatsApp, un sitio de citas para adolescentes y el Estado Francés por “poner en peligro la vida de otros”, tal y como ha contado el fiscal de la ciudad de Rennes, Nicolas Jacquet a AFP.

Los padres del joven fueron quienes lo encontraron sin vida en su habitación, después de haberse colgado con su cinturón de kimono. Según sus progenitores el chico era alegre y jamás se habría quitado la vida si no fuera por el reto viral Momo, que através de redes sociales incita a los adolescentes a llevar a cabo retos que ponen en juego su vida y que pueden llegar hasta la muerte.

Estoy acusando a Youtube, WhatsApp y recontre-ados.com de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes”, ha declarado el padre del chico.

La familia, con esta denuncia, pretende avisar al público para intentar evitar que ocurran situaciones así en más ocasiones: “La investigación se está centrando en tratar de determinar las causas exactas de la muerte”, ha explicado el fiscal.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya en 2017 ocurrieron situaciones similares con el desafío de la Ballena Azul, que se volvió viral de la misma forma  que obligaba a los jóvenes a enfrentarse durante más de un mes a distintos desafíos, cada vez más peligrosos, que terminaban con el suicidio.

Fuente: 20Minutos

Compartir
Artículo anteriorCorpacci inauguró obras en Icaño
Artículo siguienteEl extraño caso de la isla japonesa que ha desaparecido por completo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.