20MINUTOS.ES

Google retira 7 aplicaciones diseñadas para espiar el móvil de otros

Escuchar los mensajes de audio de WhatsApp sin necesidad de entrar en la aplicación puede convertirse en la próxima funcionalidad incorporada al servicio de mensajería en su próxima actualización, después de que la compañía ya incluyese la opción de ver las fotografías recibidas sin abrir la app.

Whatsapp, que fue adquirida por Facebook en 2014, está testando versiones beta de la aplicación y una de ellas incluye la vista previa de los mensajes de voz recibidos en la pantalla bloqueada del teléfono. Aunque solo se ha probado para iOS y todavía está en desarrollo, según informa WABetainfo, este paso parece la evolución lógica tras las funcionalidades incluidas en el servicio en las últimas actualizaciones.

En la previsualización de los mensajes de voz, aparece también el botón de reproducción, lo que permite intuir que los audios podrán escucharse sin necesidad de abrir la aplicación.

Previsiblemente, WhatsApp lanzará en breves una nueva actualización de la aplicación que incorporará los cambios coomunicados por Facebook en los últimos meses. A pesar de que no todas las novedades de la versión beta llegan después a todos los usuarios, es previsible que esta funcionalidad de la escucha de notas de voz sí esté al alcance del gran público.

Actualmente, ya es posible leer y responder los mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación, algo que puede hacerse desde las notificaciones, el widget de WhatsApp, el asistente de Google o la herramienta Notifiy.

Otras de las novedades que incluirá el servicio de mensajería a lo largo de 2019 serán el ‘modo noche’ -con una interfaz en color gris oscuro-, añadir contactos mediante códigos QR, sincronizar los estados de Whatsapp con stories de Instagram o Facebook o stickers animados.

No obstante, a pesar de que los usuarios, siempre ávidos de actualizaciones que preserven su intimidad, agradecerán unas implementaciones tan esperadas, probablemente preferirán que WhatsApp solucione el problema de caídas del servicio que ha sufrido en los últimos meses.