¿Crees que podrías navegar profundamente en la red sin depender de las grandes empresas? Imagina un mundo sin usar los servicios de los omnipresentes Google,Microsoft, Facebook oAmazon… quizás se te planteen unas cuantas limitaciones, pero es mejor comprobarlo. 

Big Tech Detective es una extensión ‘inocente’ que puedes añadir en tu navegador Chrome o Firefox de manera gratuita. Una vez instalada, navegar por la red no será nada sencillo. A partir de ahora, se bloquearán todas las páginas que accedan a direcciones relacionadas con los gigantes tecnológicos. De esta manera podrás comprobar que incluso los sitios más remotos y que a simple vista no guardan ningún tipo de relación con estas empresas, estarán prohibidas.

Las funciones de Big Tech Detective

El objetivo de los creadores de esta extensión es demostrarle a la sociedad el control tan abusivo que ejercen las grandes empresas tecnológicas en nuestra vida en la red. El seguimiento exhaustivo de tu actividad recoge todo tipo de información sobre tu persona, siendo capaz de elaborar un perfil completo sobre tus gustos y aficiones para saber qué cosas venderte y cuáles no. De hecho, puedes consultar lo que Google sabe de ti en una web de la que ya te hablamos

En ella podrás ver qué datos sobre ti toman en cuenta de cara a la elección de los anuncios que ves por Internet, algunas cosas llegan a ser demasiado específicas.

Big Tech Detective te ayudará a abrir los ojos a una realidad que tendemos a ignorar por completo, y podrás ver exactamente qué clases de infraestructuras sustentan los pilares de Internet debido a que la extensión también realiza un seguimiento de todas y cada una de las empresas con las que esa página web en la que te encuentras se está relacionando en cada momento.

Una experiencia que terminará en nada

Probablemente la extensión acabe siendo un experimento curioso más que otra cosa y se quede en el olvido, pero ver con tus propios ojos cómo la mayoría de tu actividad en la red es bloqueada porque el señor Google introduce sus manos de por medio es escalofriante y a la vez debería ser motivo de preocupación colectiva. ¿Acaso no existen los derechos a la privacidad en Internet? Parece que eso no le importa al Gran Hermano Tecnológico, porque, al fin y al cabo, dependemos de ellos tanto o más de lo que ellos dependen de nosotros en la sociedad de redes en la que vivimos.

La extensión es de código abierto y no está disponible desde la tienda de extensiones de Google, por lo que hay que obtenerla directamente desde su página web. Sin duda alguna, probarla durante un tiempo hace que uno se plantee muchas cosas sobre nuestros datos como persona en Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorSe viene una serie basada en Sex Pistols
Artículo siguienteStereo, la app alternativa a Clubhouse disponible en Android y en iOS
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.