El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a través de Vialidad Provincial, trabaja sobre el Río del Valle para volver a habilitar el Camino de la Virgen que une los departamentos Capital y Valle Viejo.

Si bien el ministro Eduardo Niederle anunció la construcción de un puente que solucionará de manera definitiva los inconvenientes que surgen cuando crece el río, en este momento se avanza en la construcción de un badén provisorio para a contar con otra vía de comunicación entre las dos jurisdicciones, hasta que se concrete la obra anunciada.

Entre los trabajos que se vienen ejecutando, se puede mencionar el desvío del cauce 100 metros aguas arriba y 80 metros aguas abajo que permitirá la colocación de una cama de piedras sobre la cual se aplicará una capa de material granular para ser compactados. Luego, se ubicarán baterías de caños de hormigón armado con un diámetro de 1 metro para finalmente realizar el terraplén que tendrá un ancho de 7 a 8 metros. También se construirán defensas laterales al costado del terraplén, con material grueso.

Un aspecto a destacar es que los caños de hormigón armado fueron adquiridos a la empresa PRODUCAT SAPEM que desde el año pasado inició con dicha producción ante la ausencia de empresas que fabriquen dicha tubería en la provincia.

Artículo anteriorSe suspenden los espectáculos públicos y la presencialidad de la Administración Pública en Catamarca
Artículo siguienteAsumieron las nuevas autoridades del Hospital de Niños
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.