La protesta inició a las 6.00, con un corte sobre avenida Bartolomé de Castro (camino viejo al dique El Jumeal), impidiendo que la empresa Aguas del Valle continúe con los trabajos de cloacas que realiza en el lugar para un loteo privado. Piden ser incluidos porque su barrio figura como “beneficiario” de esa obra.

Vecinos de Choya Viejo, retomaron esta mañana el corte de calle en el ingreso al Jumeal, en repudio al accionar de la empresa local y la falta de acompañamiento del concejal del Circuito 7, a quien -indicaron- pidieron desde hace tiempo que medie para que los vecinos comiencen a contar con servicios de cloaca, agua potable, iluminación y pavimentación en el barrio.

Como ayer y las veces anteriores, la manifestación de esta mañana apunta a una obra de cloacas que se está haciendo en loteo privado, que no los incluye pese los habitantes de Choya Viejo necesitan esos servicios y que el barrio figura como “beneficiario”.

“La obra de cloacas que están haciendo va a beneficiar a un loteo privado y nosotros no estamos incluidos”, contó ayer un vecino del barrio en el que habitan 50 familias que desde hace mucho tiempo vienen solicitando la conexión de cloacas.
Nunca tuvieron respuestas concretas al reclamo, hasta que recientemente, se inició una serie de obras para las que, según señalaron, el barrio figura como beneficiario. “Esa obra está pensada para un loteo privado que se está desarrollado en la zona de Emaús”, denunciaron.

“Dialogamos con la empresa Aguas de Catamarca, como también con el concejal del Circuito 7, quienes nos dijeron que la obra no estaba contemplada para los vecinos de este barrio. Luego nos enteramos que los trabajos iniciaron y que son para un loteo privado que se realiza detrás de Emaús. Además de nosotros, también son afectados los vecinos del barrio General Paz”, recordaron.

“Los vecinos del sector venimos padeciendo desde hace tiempo el colapso de pozos ciegos tras las tormentas; las calles rotas, inundadas; tampoco no hay iluminación”, aseguraron.