El secretario general de UTA, Juan Vergara en diálogo con Radio República expresó la preocupación que existe desde el gremio tras el regreso de Catamarca a fase roja debido a las dificultades que tienen las empresas de transporte urbano para aplicar los protocolos de seguridad

“Estamos preocupados por los trabajadores del transporte. Desde que comenzó todo esto, siempre tuvimos problemas con las empresas para aplicar los protocolos de seguridad. La municipalidad colabora con la desinfección de los coches, manifestó.

En ese contexto, el gremialista se refirió al decreto provincial con las nuevas restricciones, que establece el límite de circulación hasta las 20.30, y dijo que esperar alguna novedad hoy por parte de la dirección de Transporte.

“Algunas medidas pueden acarrear problemas a los trabajadores. Llevar el coche con las ventanas abiertas o limitar la ocupación a 10 personas paradas, genera ciertas reacciones en contra de los choferes, que a veces son amenazados o agredidos. Algunas medidas pueden acarrear problemas a los trabajadores”, declaró Vergara.