Un grave hecho, que podría encuadrarse en un acto de corrupción, salpica a la Policía de la Provincia. Una mujer denunció, el martes a la tarde, a un oficial de la Policía de la Provincia, de apellido Jiménez, de haberle exigido el pago de una multa por violar el horario para circular en la vía pública establecido mediante el Decreto provincial N° 1.578/20 vigente en la prevención de la pandemia del Covid-19. En su relato, la damnificada remarcó que el uniformado, quien la llamó en reiteradas oportunidades por teléfono para que “saldara” la deuda, le advirtió que si no pagaba la multa, le “pintaría” los dedos. Es decir, que se le formaría un antecedente penal.
LA UNIÓN tuvo acceso a la denuncia de la víctima, Débora Casusa (39), con domicilio en el departamento Valle Viejo.
Ante el personal de la Unidad Judicial, Casusa contó que el día 18 de octubre pasado, en circunstancias que circulaba al mando de un automóvil de su propiedad por calle Florida entre avenida Alem y calle 25 de Mayo, la Policía de la Provinvia le labró un acta por encontrarse en la vía pública fuera del horario estipulado por la pandemia, debiendo abonar por ello la suma de 30 mil pesos en concepto de multa.
Al pasar los días, Casusa recibió nuevamente mensajes de parte del policía que le había labrado la infracción, a quien identificó como el oficial Jiménez, quien la obligaba a saldar la deuda recomendándole, siempre de acuerdo a la denuncia de la damnificada, que fuera a un prestamista, caso contrario, le “pintaría” los dedos.
Ante esta situación, Casusa se dirigió a la Comisaría Décima, donde trabaja el numerario en cuestión, donde no logró -según sus dichos en la denuncia- llegar a un acuerdo sobre la deuda. Ahora bien, al día siguiente, la mujer volvió a recibir otro mensaje del policía, en el que le decía que se hiciera presente en la comisaría para “arreglar” de alguna otra manera.
Dichos que le parecieron extraños, por lo que resolvió dirigirse a la unidad judicial y denunciar lo acontecido.
El hecho fue informado al fiscal en turno, Dr. Hugo Costilla, quien impartió las directivas a seguir.

En Valle Viejo
En tanto que ayer, a las 10:30, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, fajaron un automóvil Citroën DS7, de color gris, el que era conducido por un hombre de 56 años, oriundo de la provincia de Córdoba.
Seguidamente, la Policía fue alertada por personal que presta servicio en el Nodo Sur, dependiente del Departamento Operaciones Policiales, que habían observado al sujeto, en el interior del shop de una estación de servicio de la zona. Al verificar el rodado en el que se trasladaba, constataron que habría violentado la  faja de seguridad, en virtud de lo cual dieron intervención a sus pares de la Comisaría de San Isidro, quienes labraron las actuaciones de rigor, conforme lo establecido en el Decreto N° 1.578/20.

Artículo anteriorLa provincia se acerca a los 700 casos de covid
Artículo siguienteEl último truco de Google para divertir a los más pequeños con 3D: fantasmas y esqueletos para celebrar Halloween
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.