Veterinario

Imagen de archivo de un gato en el veterinario. GTRES

Desde el primer momento en el que un perro o un gato pasan a formar parte de un hogar, los dueños aceptan también que no vivirán todo el tiempo que uno querría. En ocasiones, su adiós tiene lugar en una clínica veterinaria. En estos casos, un veterinario ha explicado la importancia de que los dueños de las mascotas estén presentes en los últimos momentos de vida del animal.

Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, ha contado en un mensaje la respuesta de un profesional a la hora de sacrificar a una mascota: “Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, ya que el 90% de los propietarios no querían estar en la sala cuando los inyectaba, por lo que en sus últimos momentos, el animal suele estar mirando frenéticamente a su alrededor buscando a sus dueños”.

Por este motivo, agrega Dietrich, “voy a estar acunando a mi Rick —su gato— cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos y los interminables arañazos, a pesar de lo angustiada que esté”.

No es este el único caso que pone en evidencia esta realidad. El pasado mes de agosto, el hospital veterinario Hillcrest, en Sudáfrica, explicaba en una publicación en Facebook lo siguiente: “Cuando tienes una mascota es inevitable, en la mayoría de los casos, que muera antes que tú. Así que cuando tengas que llevarlo al veterinario para darle un final sin dolor quiero que sepáis una cosa. Tú has sido el centro de su mundo durante toda su vida. Ellos pueden haber sido solo una parte de la tuya, pero solo te reconocen a ti como su familia. Es devastador para nosotros como humanos perderlos. Pero por favor, te ruego que no los abandones. No les hagas pasar por esa situación en una sala con extraños y en un lugar que no les gusta. Lo que la gente necesita saber es que ellos te buscan cuando los dejas atrás“.

“Buscan en cada rostro a sus seres queridos. No entienden por qué los dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu cariño. No seas un cobarde porque creas que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten ellos cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tienen que hacer todo lo posible por consolarlos para que estén menos asustados”, concluyen.

Fuente: 20Minutos