Trump y los reyes

Donald Trump, su mujer Melania Trump, el rey Felipe VI y la reina Letizia, en la Casa Blanca. Zipi / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, recibieron este martes a los reyes de España a la entrada de la Casa Blanca para mantener un encuentro al término de la gira que Felipe VI y la reina Letizia han hecho por el país.

Trump ha dicho que le “gustaría” viajar a España durante la recepción y alabó la “excelente” relación comercial y de defensa bilateral. “Sí, iré a España. Voy a ir a España, sí”, dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

“Hay muchos intereses en común. Compartimos esfuerzos en muchas áreas, además de un aspecto básico como es el valor por la democracia”, subrayó por su parte Felipe VI, que este martes cumple su cuarto aniversario como rey.

Los reyes de España, con casi cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto y con algunos truenos que amenazaban tormenta, llegaron a la entrada de la puerta sur del complejo residencial, donde Trump y la primera dama les esperaban ante una alfombra roja.

Los dos matrimonios se saludaron con cordialidad en medio de la lluvia antes de posar juntos ante los medios gráficos y a continuación, accedieron al interior del edificio para firmar en el libro de honor y mantener un breve encuentro en el Despacho Oval.

La visita a Washington es el colofón a una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

“Éste es un gran final para un perfecto viaje”, añadió Felipe VI, a quien Trump estrechó la mano al comienzo y al final de la comparecencia sin preguntas. Ya sin prensa, los dos matrimonios mantuvieron un breve encuentro en el Despacho Oval. A continuación, Trump y Felipe VI permanecieron en la oficina del presidente para celebrar una reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones.

Fuente: 20Minutos