La Secretaría de Energía del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, se encuentra trabajando para llevar adelante tareas de recuperación y reparación de la instalación eléctrica y lumínica de las torres que iluminan el campo de juego del Estadio Bicentenario.

Estos trabajos se realizan luego de la decisión del Gobierno actual de incentivar el deporte y volver a posicionar el potencial deportivo de Catamarca a nivel país.

De forma conjunta con la secretaría de Medio Ambiente, la cual forma parte de la misma cartera ministerial, se realizaron ayer, tareas de fumigación y desinfección de las cámaras que conducen, por medio de caños de PVC, los cables encargados de la alimentación de las torres del estadio.

Las labores consisten en destapar tapa y contratapa de estos sitios bajo tierra, con el objetivo de que una vez abiertos se realice la limpieza y esterilización del lugar para luego cerrar nuevamente y dejar reposar hasta la semana entrante. Actualmente, estas cámaras cuentan con una gran cantidad de basura y alimañas, lo que impide que personal de Energía pueda realizar cómodamente los trabajos necesarios.

Desde la Secretaría, se adquirieron trajes especiales para la introducción de los operarios en las cámaras, los cuales trabajarán después para sacar el barro y la tierra propia del deterioro del lugar y la falta de mantenimiento. Posteriormente, se descubrirán los cañeros para luego cablear cómodamente las torres y energizarlas.