Antes de saltar a la palestra con su recomendable adaptación de ‘Castlevania’ para Netflix, Adi Shankar, además de haber producido cintas como ‘Infierno blanco’ o ‘Dreed’, había robado el corazón del fandom con su “Bootleg Universe”, en el que personajes tan variopintos como el Castigador o los Power Rangers se daban la mano en fan films alucinantes rodados sin derechos

La última licencia en pasar por el salvaje filtro Shankar ha sido ‘Pokémon’, en un cortometraje de unos 5 minutos de duración titulado ‘The End of Pokémon’ que, a modo de tráiler falso, retuerce el universo de la franquicia de Nintendo para desplegar una grotesca orgía de violencia que hará las delicias de esos fans más entrados en años que siempre han soñado con una versión pasada de vueltas del anime.

De Batman a Dragon Ball: 12 fan films alucinantes que no tienen nada que envidiar a Hollywood

La premisa es muy simple: Ash se ha convertido en el mejor entrenador Pokémon del mundo en una gesta que se ha llevado la vida de Pikachu por delante. Esto le sume en una crisis existencial y convierte al chaval de Pueblo Paleta, ya adulto, en una suerte de liberador que cambia el “¡Hazte con todos!” por el “¡Libéralos a todos!” mientras instiga una sangrienta rebelión.

Si alguna vez quisisteis ver a un Geodude reventándole la cabeza de un puñetazo a un Mr. Mime; a una horda de rebeldes con varsity jackets, bates de baseball y máscaras de Pokémon a lo Hotline Miami; y los efectos que tiene una Pokéball cuando intenta capturar a un ser humano, ‘The end of Pokémon’ es vuestro corto. Brutal.

Por cierto, dirigen los Junquera Brothers, responsables del videoclip de ‘Dark All Day’ —también producido por Shankar—; uno de los temazos del último disco del grupo de synthwave GUNSHIP.

Temas