Antes tan siquiera de escribir una introducción de la noticia que os traigo a continuación, voy a lanzar el aviso: Ni se os ocurra continuar leyendo si aún no habéis visto la tercera temporada de ‘Stranger Things’, porque los SPOILERS van a volar, y son de los gordos.

Dicho esto, manos a la obra. Si habéis llegado hasta aquí, probablemente intuyáis que las novedades respecto al hit de Netflix están relacionadas con Hopper, su aparente muerte, y las jugosas pistas sobre su más que posible regreso en la cuarta entrega. Mucho ojo, porque la cosa tiene miga.

'Stranger Things 3': 43 homenajes y referencias para disfrutar a fondo la nueva temporada de la serie de Netflix

En la escena postcréditos de ‘Stranger Things 3’, se revela que los rusos tienen preso en Kamchatka a “un americano”, que, salvo sorpresa, será Jim. Pero más allá de la lógica aplastante que invita a pensar aquello de “nunca des a un personaje por muerto si no has su cadáver”, un misterioso contestador automático ha invitado a pensar que Hopper sigue vivo y coleando.

Una vez terminó la tercera temporada, David Harbour comenzó a cambiar su imagen de perfil de Instagram por una serie de números que terminaron dando forma al teléfono 618-625-8313. Los fans que se aventuraron a llamar se encontraron con una grabación en la que podía escucharse al personaje de Brett Gelman, Murray Bauman, emitiendo el siguiente mensaje:

“Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor, cuelga y llámame entre las cinco y las seis de la tarde, como habíamos hablado, ¿vale? Si eres Joyce; Joyce, gracias por llamar. He estado intentando contactar contigo. Tengo novedades. Son sobre… bueno, probablemente sería mejor que lo hablásemos en persona. No es bueno ni malo, pero es algo…”

Es bastante evidente que Murray está hablando del bueno de Jim, quien, de algún modo, habría sobrevivido a la explosión del portal que comunicaba nuestra realidad con el Upside Down, siendo firme candidato a reaparecer en ‘Stranger Things 4’ ya no sólo por esto, sino porque David Harbour, actor que le da vida en la serie, tiene contrato por un año más con la producción de Netflix.

Cuando se ha preguntado abiertamente al actor por su regreso, este se ha mostrado lo suficientemente evasivo como para que demos por hecho que tendremos más Hopper en el horizonte: 

“¡No tengo ni idea! Quiero decir que, por supuesto, también lo espero. Eso sí, parece una locura. Ya sabes, la máquina se apagó y explotó y Hopper parecía haber quedado atrapado allí. Echó un pequeño vistazo a su alrededor, pero parecía estar atrapado y la máquina explotó.”

No podemos dar por seguro nada hasta que los Duffer y Netflix nos pongan la cuarta temporada en bandeja, pero las pistas están ahí. Sólo hay que seguirlas.

Temas