Meme de Spider-Man

El meme más famoso del superhéroe arácnido: ‘Spider-Man señalando a Spider-Man’. PLAYSTATION / MARVEL

El videojuego de Spider-Man para PlayStation  que salió a la venta el pasado 7 de septiembre, anunciaba hace unos días una actualización en la que estarían disponibles nuevos trajes, premios y modos de juego.

En redes sociales, este anuncio iba acompañado de una icónica imagen de la historia del superhéroe de Marvel: una recreación del meme clásico en el que se ve al hombre araña señalando a su doble.

El tuit de PlayStation con este anuncio ha superado ya los 16.000 retuits (en solo tres días):

El meme nació de una escena de la serie animada de Spider-Man, de 1967, en la que el superhéroes se topa con un doble. Esta animación fue la primera sobre el hombre araña y se hizo famosa por las artificiales posturas corporales del protagonista, que se convirtieron en una mina de oro de la que extraer memes.

La enciclopedia de memes Knowyourmeme cuenta que fue en 2010 cuando empezaron a aparecen en Tumblr cuentas de gente que coleccionaba las capturas de la serie junto con mensajes graciosos.

A pesar de la cantidad de imágenes que hay sobre la serie, el más famoso es el de “Spider-Man señalando a Spider-Man”, que empezó a ser conocido en 2017 y que suele usarse para bromear sobre dos conceptos iguales o similares.

Fuente: 20Minutos