Desde el hospital José Chain Herrera, solicitaron una vez más la colaboración de la comunidad en respetar las medidas sanitarias para bajar los números de contagios ya que Andalgalá. Es el segundo departamento en cantidad de casos positivos de la provincia.

“Nosotros estamos al frente de esta batalla, sabemos y tenemos una responsabilidad como médicos de defender la salud como médicos, pero también sufrimos a la par porque somos personas, tenemos sentimientos, pero también angustia al ver los pacientes de cómo llegan en forma tardía”, señaló la jefa del Área Programática N°9, Dra. Griselda Montivero Bernal.

En este sentido, pidió “encarecidamente” a la sociedad que “trate de no minimizar los síntomas, ante el mínimo síntoma que tenga, aunque sea un resfrió que se llegue al hospital, que no espere, ahora todo resfrió el COVID 19 hasta que no se demuestre lo contrario”.

La profesional señaló que el test de antígeno sirve para conocer si una persona cursa la enfermedad o no, sin embargo, el resultado puede cambiar con el paso de los días por ello recomendó extremar los cuidados.

“A veces la carga viral es mínima que no lo muestra, todos dicen yo tengo antígeno negativo por eso puedo salir y puedo salir, no es así el antígeno es la foto del día, mañana pueden empezar a empeorar los síntomas, a incubar la enfermedad y va a dar positivo y ya contagié a los demás”, reiteró la médica, sin dejar de lado el distanciamiento social, las reuniones, uso de barbijo, el correcto lavado de manos.     

Luis Pasquinelli, director del nosocomio local, se refirió a la cantidad de muertes que se dio en el departamento. “La sociedad de Andalgalá tiene que comprender que la única solución para esto es que entre todos nosotros nos ayudemos, nos demos una mano, salud, comunidad, policía, municipio, todos los que integramos el querido departamento de Andalgalá porque ahí está la única solución, debemos entender la gravedad por la que atravesamos en estos momentos”, sostuvo.

Si la situación no se revierte, continuarán los contagios de manera significativa y por consecuencia fallecimientos.

Fuente: FM La Perla