Aguas de Catamarca puso en funcionamiento una nueva perforación que beneficiará con mejoras en el suministro  de agua potable a vecinos  Zona Oeste, parte de Zona Sur, zona alta del Centro y el Barrio de Villa Cubas.

El Pozo tiene  una profundidad de 250 metros en la que se instaló cañería de 12 pulgadas y 14 pulgadas, más obra civil   y subestación trasformadora para el funcionamiento del sistema.

Este se  vinculó a la red con los Pozos 61 y 62 a través de una pieza especial, lo que permitió que  la producción de agua se pueda incrementar a 900 metros cúbicos hora directo al sistema del sector Oeste.

Además, con la perforación en marcha se empezará  a trabajar con la nueva cisterna “La Ripiera” que tiene una capacidad de 2 mil metros cúbicos y que cuenta con una bajada directa de cañería PRFV 400 mm. hacia Villa Cubas.

Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación, nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo, más tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante  Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual  tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital provincial.