En la jornada de hoy jueves se firmó un convenio de capacitación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, representado por el Ministro Luis Maubecín y el Instituto Superior FASTA Catamarca, representado por el C.P.N. Manuel Luna Claraso.

El objetivo del convenio es la de crear un marco de Cooperación entre las dos instituciones, que posibilite e incentive la capacitación de Recursos Humanos en Áreas relacionadas al Turismo, haciendo uso para ello de la vasta experiencia de la Red Educativa FASTA a través de sus diferentes centros educativos, compartiendo experiencias e innovaciones, con el propósito principal de que los Recursos Humanos Capacitados contribuyan a la implementación en nuestra provincia de la Política Turística llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Además  dicho convenio va a facilitar al personal del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca una capacitación de base, que les permita obtener un título Profesional en Tecnicatura en Turismo, para poderse desempeñar en forma particular en las empresas del medio, y que atento a sus contenidos refuerza su preparación profesional.

A fin de que las iniciativas de formación contemplen los diferentes elementos de la realidad del mundo laboral, FASTA compromete su apoyo Institucional en lo que a experiencia educativa se refiere, para que el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca lleve cabo capacitaciones en las áreas que surjan de su propia iniciativa, sirviendo además de base y complemento a las propuestas que en dichas áreas FASTA elabore.

De esta manera se sumarán esfuerzos, experiencia y conocimiento en pro del beneficio de toda la comunidad catamarqueña, ya que las profesiones en que se capacitan se están convirtiendo en el eje de importancia en el desarrollo económico de las comunidades, que tiende a mejorar la calidad profesional de todos los sectores involucrados.