La ministra de Salud, Claudia Palladino, se reunió esta mañana con el jefe de la Unidad de Atención Integral Catamarca de ANSES, Enzo Carrizo, para avanzar en la confección del Certificado Médico Oficial Digital (CMO) para Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, e integrantes de la Dirección Provincial de Discapacidad, se articularon acciones respecto a la población materno infantil, adultos mayores, y personas con discapacidad, además de coordinar el trabajo con el Programa Sumar y el CAICA.

Al respecto, la Ministra de Salud de la provincia explicó que “con Anses tenemos poblaciones objetivo que son comunes a ambos; ellos dan algunas prestaciones y nosotros otras, entonces queremos avanzar con el mismo fin y optimizar la accesibilidad a las mismas”.

“Uno de los puntos más fuertes tiene que ver con el fortalecimiento de la red de accesibilidad al Certificado Médico Oficial Digital, que ya funciona por ejemplo en el Hospital de Niños, en el San Juan y en Villa Dolores; y que seguirá avanzando. La idea es generar una red provincial con referentes en todas las Áreas Programáticas para evitar el viaje de los pacientes a Capital. El CMO es obligatorio para acceder a la pensión no contributiva de las personas que así lo necesiten, por ello la idea es aportar con el fortalecimiento de los nodos de salud donde se va a realizar esta prestación”, remarcó Palladino.