Olivera

 Restos óseos calcinados fueron encontrados en el marco de los rastrillajes llevados a cabo por la búsqueda de Eugenia Olivera (37), la mujer oriunda de Tucumán que había sido vista por última vez a mediados de julio.

Si bien resta que en la jornada de hoy personal idóneo examine los restos óseos encontrados a 30 kilómetros de la cabecera departamental de Andalgalá, camino a Belén por la ruta provincial N 46, los investigadores presumen que podrían ser de Eugenia Olivera.

La mujer de 37 años y madre de dos menores de edad que fue reportada como desaparecida en una publicación en las redes sociales por amigas que habían perdido contacto desde el pasado mes de Julio.

La búsqueda se orientó hacia ese sector tras el testimonio de pobladores que habrían observado a un hombre recorriendo la zona. Por tal motivo, la fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, dispuso que junto con Homicidios policías de las comisarías de Andalgalá y de Belén trabajen en el rastrillaje. Luego del hallazgo de los restos se convocó a una médica del hospital andalgalense y a un arqueólogo quienes confirmaron que los restos eran humanos. La zona quedó preservada y se esperaba el arribo de peritos en Criminalística para efectuar los análisis y poder determinar a quiénes pertenecen.

La desaparición de Olivera salió a la luz el lunes por una publicación en Facebook realizada por una amiga que vive en Tucumán. En el posteo se solicitaba información de su paradero y de la publicación tomó conocimiento personal de la comisaría de Andalgalá, que informó de lo sucedido a la Fiscalía por lo que se inició una investigación de oficio ya que no existía registro de una denuncia por la desaparición.

Tras confirmar la identidad de la mujer buscada se ordenó el arresto de la expareja, un hombre identificado como Eliseo Guerrero (33) con el que tiene tres hijos en común, de 7, 5 y 3 años. De averiguaciones practicadas por los investigadores surgió que había registro de una denuncia realizada por Olivera contra Guerrero en febrero último por lesiones y amenazas, y se había tramitado en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Por su parte amigas de Olivera dieron cuenta de que ella les había mencionado que mantenía un vínculo conflictivo y violento pese a que ya se habían separado hace aproximadamente un año.

Artículo anteriorCronograma de vacunación para Capital
Artículo siguienteOtro método para ahorrar en tu factura de la luz: este parqué genera electricidad cuando se anda por encima de él
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.