Compartir

Un importante robo se perpetró en oficinas de la terminal de ómnibus de Andalgalá durante la madrugada de ayer, cuando se apoderaron de dinero y encomiendas. En procedimientos realizados durante la siesta se logró recuperar lo robado y arrestar al presunto autor.

La terminal está ubicada en el ingreso al departamento y fueron tres las oficinas de las empresas violentadas. El o los malvivientes (aún se desconoce si el arrestado actuó solo o en compañía) ingresaron por las puertas traseras de los locales de las empresas San José Obrero, Gutiérrez y Urquiza. De la primera, que se encontraba vacía, sustrajeron dinero en efectivo, mientras que de las otras se llevaron las encomiendas ya que cuentan con el servicio de encomiendas Buspack Express.
Ramón Álvarez, responsable de la empresa San José Obrero, se mostró molesto por lo ocurrido y señaló que “no sé a qué hora y en qué momento ingresaron; seguramente lo hicieron por el pasillo porque las puertas están abiertas por la parte de atrás; en ninguna puerta del frente he notado signos de violencia”. En tanto, respecto al trabajo del sereno que hay en el lugar, mencionó que “ellos supuestamente deben retirarse a las 6 de la mañana, no sé a qué hora se habrá retirado. El chico que atiende la ventanilla de Lazo viene a las 7 o antes de las 7 y aparentemente el robo ya estaba consumado” puntualizó Álvarez.

Finalmente dijo que ya habían sugerido a las autoridades municipales otro tipo de diagramación en cuanto a los horarios de los serenos además de implementar un sistema de seguridad más importante y adecuado.

El hecho fue informado a la fiscal de Andalgalá.

Arresto
Tras la denuncia y las actuaciones la Justicia ordenó allanamientos en viviendas y se lograron recuperar el dinero y la mayoría de las encomiendas robadas. Bajo las órdenes del juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, y por solicitud de la fiscal Marta Nieva se llevó a cabo un allanamiento en la casa 42 del barrio Los Fundadores, propiedad de la familia Nieva, en donde se encontraron dinero en efectivo y la mayoría de los elementos. En el lugar se procedió además al arresto del supuesto autor del ilícito, un hombre de apellido Nieva, mayor de edad.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento y el personal realizaba la requisa en el domicilio, se advirtió la existencia de una planta en la terraza, la cual trataba de disimularse entre otras, sin embargo se estableció que podría tratarse de una planta de marihuana, por lo que se dio participación al personal de GAUR, quien realizó los análisis reactivos de su especialidad, arrojando como resultado positivo.

Ingresó a una vivienda

Un individuo fue arrestado a la madrugada en la zona alta de la ciudad al ser sindicado por un joven de sorprenderlo robando en el interior de su vivienda.

Alrededor de  las 2:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Nieva y Castilla al 1.000 y se entrevistaron con un joven de 22 años, quien había sorprendido a un desconocido en el interior de su casa, quien al observarlo emprendió la huida.

Con las características brindadas por el damnificado, los policías realizaron amplios recorridos por la zona logrando en la calle Caleta Olivia, entre Juan B. Justo y Deodoro Maza, aprehender a un hombre de apellido Casas, de 34 años, que fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Finalmente se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 6.