En el Estadio Provincial Bicentenario, en marco de la labor conjunta desde diferentes áreas para el regreso de la actividad del fútbol, se realizó hoy un encuentro para delinear puntos clave.

Participaron de la reunión la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez; Alejandro Severini y Andrea Bulacios del COE Salud; el comisario General Hugo Fabián Oliva como representante de Seguridad, y dirigentes de las principales ligas de Fútbol 11 Federado de la provincia (Ligas Catamarqueña, Chacarera, Santarroseña, Pomanista, Belenista, Santamariana, Tinogasteña, Recreina y Fiambalense).

En la oportunidad, los dirigentes expresaron sus inquietudes y plantearon sus ideas a las autoridades de los diferentes espacios en los que se está trabajando para la concreción de la vuelta de la práctica oficial.

Luego de la aprobación del Protocolo Sanitario presentado por Deportes junto al diputado Provincial y presidente de la Liga Santarroseña, Guillermo Marenco, se continúa con las gestiones para la aprobación por parte del Estado Provincial de los distintos aspectos que conlleva esta actividad deportiva, tanto las exigencias de bioseguridad para los jugadores como así también la posibilidad de elaborar un protocolo sanitario y de seguridad para que pueda asistir público.

También participó de la reunión el director Provincial de Fortalecimiento Institucional, Esteban Lobo, quien trabaja en la regularización de la parte administrativa de las distintas ligas para continuar con el acompañamiento y aporte desde la Secretaría.