Antena 3 emite esta noche ‘Rescate’ a las 22:30, una gran oportunidad para recuperar una película desaparecida de todas las plataformas de streaming en España y que nunca llegó a editarse en blu-ray en España. Todo un misterio si tenemos en cuenta que tras las cámaras tenemos a Ron Howard y que el gran protagonista de la función es Mel Gibson.

Que secuestren a tu hijo es uno de los grandes miedos de cualquier padre y Tom Cullen, el multitmillonario al que da vida aquí Gibson, no es una excepción. Inicialmente se muestra favorable a pagar el rescate, pero acaba cambiando de idea para optar por unos métodos sorprendentes con los que absolutamente nadie contaba.

Una película de las que ya no se hacen

‘Rescate’ es una película de las que ya no se hacen, pues Hollywood parece haber perdido el interés en los thrillers orientados al público adulto. Quizá haya alguna excepción basada en una novela de éxito, pero cintas en esta línea eran habituales en su momento y ahora cada vez cuesta más encontrarlas. Ya que Disney esté detrás de ella como sucede aquí resulta impensable.

De hecho, ‘Rescate’ ni siquiera es una muestra especialmente brillante de este tipo de películas, pero sí que es un thriller solvente que te mantiene interesado por saber cómo se resolverá todo. Sobre todo, a partir del momento en el que el protagonista sorprende incluso a los secuestradores a través de un anuncio televisado.

Sin duda, la actuación de Gibson es el mejor motivo para ver ‘Rescate’, ya que además de exhibir todo su carisma también está muy convincente en el papel de un padre llevado al límite pero con medios para no ser una simple víctima. Howard lo sabe y le da margen para sostener la película sin canibalizar a sus compañeros de reparto, optando por una puesta en escena más echada hacia atrás que confía en su sobrio acabado técnico para mantenernos enganchados.

Probablemente sabedor de su química con ella gracias a la tercera entrega de ‘Arma Letal’, Howard acierta al confiar a Rene Russo el papel de esposa en la ficción de Gibson, pero es que todo el reparto está repleto de rostros conocidos que cumple con soltura, siendo quizá la pega que la película a veces corre el riesgo de perderse en subtramas que luego no termina de solucionar de forma satisfactoria.

Escena Rescate Escena Rescate

La película gozó de un notable éxito comercial tras su llegada a las salas en 1996. En concreto, ‘Rescate’ tuvo unos ingresos mundiales de 309 millones de dólares cuando su coste había sido de 80. Es cierto que parece poco en comparación a los 817 de ‘Independence Day’, la película más taquillera de ese año, pero eso no quita que fuese un triunfo económico indiscutible.