El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, recibió a representantes de asociaciones de bares, hoteles y afines, gimnasios, peluquerías y de la obra privada.

El objetivo del encuentro fue para escuchar los planteos relacionados a las dificultades económicas y laborales que les significa el mantenimiento de la Etapa Roja por tiempo prolongado.

Los representantes de estos sectores solicitaron al ministro que gestione una urgente convocatoria a la Comisión Sanitaria de COVID-19 para evaluar la incorporación de más actividades en la Etapa Roja, y así volver a trabajar bajo protocolos sanitarios. 

El ministro se comprometió a transmitir el planteo y gestionar una nueva reunión con dicha comisión.

Por otra parte, en la reunión se manifestó la preocupación por los efectos colaterales negativos de esta pandemia que inciden directamente en indicadores sociales como la pobreza, desocupación y pérdidas económicas que también afectan la vida y la salud de las personas, por lo que solicitaron que estos factores también sean tenidos en cuenta a la hora de tomar las decisiones.

De la reunión participaron, el presidente del Colegio de Arquitectos, Nicolás Lindow; Roberto Brunello y Raúl Kotler como representantes de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines; Marcelo Barone en representación de gimnasios; Magdalena Zelaya, Adriana Perna y Gladys Cuello en representación de peluquerías.