Días atrás, en las instalaciones del Palacio Municipal de la Capital, se dio lugar a la
firma de un convenio de colaboración mutua entre el Gobierno Provincial, a través de
la secretaría de Asuntos Institucionales, perteneciente al ministerio de Gobierno, y la
Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, representados por Roberto
Perrota y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot,
respectivamente.
En la oportunidad, los funcionarios municipales se comprometieron a poner en
disposición de las instituciones vecinales el asesoramiento contable y jurídico para
facilitar la tramitación de su personería y regulación de quienes lo precisen, a través
de una vía única gestión municipal establecida por ambas partes del convenio.
El acuerdo entre Provincia y Capital tiene entre sus objetivos principales “promover el
fortalecimiento de la capacidad administrativa de las instituciones vecinales a través
de la formalidad de sus balances, informes de órgano de fiscalización, memorias e
inventarios”.
Asimismo, se acordó “la colaboración conjunta en la gestión de nuevas comisiones
vecinales a los fines de que obtengan su personería jurídica, consolidándose su
estado e identidad para poder efectuar actos jurídicos en nombre y representación de
la misma, sin que se vea afectada la individualidad de sus miembros”.
Participaron de la rúbrica el director provincial de Inspección General de Personas
Jurídicas, Alexis Burgos; la directora general de Participación Ciudadana, Cecilia
Maza Cipoletti, y el director de Centros Vecinales, Denis Zanazzi.