La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en la entrega de módulos para el refuerzo alimentario de personas aisladas y afectadas con COVID-19, lo cual llevó a fortalecer la logística para llegar a cada hogar que lo necesita .

Esta labor se suma a los trabajos que ya se venían realizando en el área social, ya que por orden del intendente Gustavo Saadi se asiste a los vecinos, también a quienes no tengan indicaciones por coronavirus, cuando realizan el pedido de aporte alimentario a través del portal web https://tubienestar.catamarcacapital.gob.ar/ui/#/asistencia/alta.

El refuerzo alimentario, que pretende ser un complemento de la dieta diaria de los vecinos, se coordina de manera conjunta entre la Dirección de Asistencia Social, la Subsecretaría de Asistencia Social, la Dirección de Moderación de la Municipalidad de la Capital y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia.

La ayuda es entregada por los empleados de la Municipalidad de la Capital en el domicilio de cada uno de los afectados, de acuerdo al grupo familiar. Al respecto el secretario de Desarrollo Humano Alberto Natella, que está al frente de este operativo, señaló: “Tomamos esta medida para evitar la circulación o que la gente tenga que salir a pedir esta asistencia, con todos los cuidados y todos los protocolos se está trabajando a destajo tratando de llegar a los vecinos. Por ahí la demanda es más elevada en estos momentos, por eso le pedimos paciencia a los vecinos”.

En relación al cuidado de los que están trabajando en esta pandemia Natella dijo que “el intendente nos instruye permanentemente, no solo para estar cerca de los vecinos, sino del empleado municipal; así que estamos de forma constante encima de la necesidad de los trabajadores, y aprovecho para agradecerles el incansable trabajo que vienen realizando hace más de siete meses, porque sin ellos todo esto no sería posible”.

La entrega de refuerzo alimentario alcanza a un conjunto de entre 200 y 250 personas diarias en un funcionamiento habitual de la Secretaría de Desarrollo Humano, pero ahora se suman los aislados o los positivos de COVID-19 y eso hace que el número varíe día a día.

También se brinda ayuda a grupos específicos que requieren este apoyo, y afortunadamente hasta el momento se logró brindar atención a todos.