El robo perpetrado durante la jornada de ayer en el quincho de la vivienda del vicegobernador de la provincia, Ing. Rubén Dusso, hecho informado en exclusiva por La Unión, esta prácticamente esclarecido para los investigadores, quienes en menos de 24 horas de reportado el ilícito, ya lo tienen resuelto. Si bien el lugar de la vivienda del funcionario provincial cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes fueron proporcionadas a la policía, desde la investigación se informó que el sujeto que ingresó cubrió su rostro y que si bien las imágenes fueron de utilidad, la detención del ex comvicto y el secuestro de los elementos fue producto del trabajo de los investigadores.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Unión de fuentes policiales y judiciales a cargo de la investigación del robo, personal comisionado por el fiscal en feria de la División Investigaciones de la Policía de la provincia llevaron adelante distintos procedimientos y allanamientos en domicilios particulares en la Capital que permitieron recuperar casi la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos al vicegobernador Dusso. A esto se suma la detención de un hombre mayor de edad.

El sujeto sospechoso fue identificado como Andres Moreno, de quien trascendió ya cumplió condena en el Penal de Miraflores.

Cabe señalar que para perpetrar el robo en el quincho de la segunda autoridad de la provincia, el ahora detenido forzó una puerta del inmueble para ingresar y robarse los más de 80 cubiertos, una aspiradora, una carretilla, entre otros elementos.

Por otra parte, allegados a Dusso señalaron que a su entender “se trato de un robo aislado”, que en el lugar donde funciona el quincho “habían otros elementos de valor, como por ejemplo un televisor pero que no fue sustraído” por lo que a su entender “el sujeto vio la oportunidad y robo”. Así también, indicaron que el lugar cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes fueron proporcionadas a la policía para el esclarecimiento del ilícito.

Artículo anteriorEl SMN lanzó una alerta por tormentas para este miércoles
Artículo siguienteInterna en la UCR: Fapra le pidió a Gómez que haga autocrítica
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.