Aguas de Catamarca informa que, para lograr que los distintos barrios de Zona Norte de Capital cuenten con el servicio de agua potable de manera equitativa, se planificó el abastecimiento de agua por horarios y sectores.

Esto se debe a la reducción en la reservas de “El Morro” y “Terebintos”, producto del alto consumo a causa de las elevadas temperaturas ambientales. 

Los horarios responden al momento de la habilitación del servicio. En tanto, es posible que la normalización del sistema varíe de acuerdo a la presurización de la red de agua. Ante esta situación,  la empresa tiene previsto brindar agua segura en bloque a través de camiones cisterna que serán distribuidos entre los usuario sensibles.

A continuación se detalla la sectorización del servicio de agua potable, que se aplicará de la siguiente manera:

Zona abastecida por Cisterna “El Morro”

Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (Al oeste), Av. Sagrada Familia (Al Norte), Av. San Juan Bautista (Al Este), Av. Terebintos(Al Sur) y Portal Norte.
De 06 a 14 hs.

Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (Al oeste), Terebintos (Al Norte), Av. San Juan Bautista (Al Este), Calle los Álamos (Al Sur).
De 14 a 22 hs

Barrio Comprendidos entre Av. Choya (Al Este), Av. Sagrada Familia (Al Norte), Av. República Argentina(Al Oeste), Calle Los Álamos (Al Sur).
De 14 a 22 hs.

Zona Abastecida por Cisterna “Terebintos”
Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (Al oeste), Av. Choya (Al Este), Av. México (Al sur), Calle Los Álamos(Al Norte).
De 06 a 14 hs.

Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle(Al Este), Calle Caritas Argentinas( Al Norte),Calle Rizo Patrón (Al Sur),Calle La Paz (Al Oeste).
De 6 a 14 Hs.

Zona Choya
Desde Carranza (Al Norte), Av. Virgen del Valle (Al Oeste), Señor de los Milagros viejo (Al Este) y Av. México(Al Sur).
De 06 a 14 hs.

«Solicitamos a los clientes de los barrios mencionados: extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Constatar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo. Recordar que las reservas domiciliarias correspondientes permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que haga un uso racional del agua», señala un comunicado de prensa.