Nos las prometíamos muy felices cuando se anunció que Neill Blomkamp  iba a dirigir una nueva película de la saga RoboCop, sobre todo cuando poco después se confirmaba que iba a ser una secuela directa de la primera entrega dirigida por Paul Verhoeven. Todo parecía ir viento en popa, pero Blomkamp acaba de anunciar a través de su cuenta de twitter que abandona la película.

La explicación ha sido bastante clara: Blomkamp va a rodar en breve un thriller de terror y en MGM quieren hacer ‘RoboCop Returns’ lo antes posible -en el mensaje un poco da a entender que el estudio necesita hacer la película cuanto antes-, así que no están dispuestos a esperar al realizador de ‘District 9’.

Las 34 mejores películas de ciencia-ficción de la historia

Blomkamp había estado colaborando hasta ahora con el guionista Justin Rhodes, quien en breve estrenará la muy esperada ‘Terminator: Destino oscuro’. Lo más probable es que MGM utilice de todas formas su libreto, pero por el momento no se ha anunciado quién ocupará la silla del director. Es de esperar que al menos algo quiera amoldarlo a su estilo.

La mala suerte de Blomkamp

Alien 5

Alien 5

Continúa así la mala suerte de Blomkamp en lo referente a las secuelas de franquicias populares. Y es que hace unos años iba a encargarse de ‘Alien 5’, pero el proyecto fue descartado por Fox cuando apenas se había realizado un tratamiento de diez páginas de la historia. Esperemos que a la tercera vaya la vencida si acaba vinculándose a otro proyecto de estas características en el futuro.