Los empleados municipales de Icaño agremiados en ATE volvieron a protagonizar un corte sobre la RN157, a la altura de San Antonio de La Paz, exigiendo mejoras salariales. A la manifestación se sumaron trabajadores precarizados de Salud.

Los manifestantes corresponden en su mayoría a las delegaciones de San Antonio de La Paz y Quirós, e insisten en la bancarización de los trabajadores, el pago de sueldos atrasados y una mejora salarial.

Por su parte, los precarizados de Salud reclamaron que tienen hasta seis meses de deuda y cobran becas de apenas $4.000 pesos.

Acuerdo con AYSA
Por otra parte, referentes de ATE fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el ministro Ariel Luna y el director de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste. Allí los delegados gremiales de Belén expresaron su malestar por la situación en el espacio laboral y se logró un compromiso con el director de AYSA para la entrega de insumos e indumentaria, elementos de seguridad, herramientas, flejes y elementos de oficina para la normal prestación de servicio.

Además, el Ministerio de Trabajo evaluará otro reclamo respecto de horas extra mal remuneradas, recategorizaciones y adicional por tareas peligrosas o insalubres, por lo que pactaron una nueva reunión el próximo lunes 20 de septiembre.

Artículo anteriorDenuncias cruzadas entre el concejal Navarro y su exempleada doméstica
Artículo siguienteUna camioneta embistió un caballo en Valle Viejo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.