2020 va a ser el año en el que Pixar apueste con fuerza por nuevas películas originales. Hace unas semanas pudimos ver el primer tráiler de ‘Onward’, el nuevo trabajo de Dan Scanlon, responsable de ‘Monstruos University’, y ahora la compañía presenta ‘Soul’, la siguiente película de Pete Docter, el hombre detrás de joyas de la compañía como ‘Up’ o ‘Del revés’.

Docter ocupó el cargo que en Pixar tenía John Lasseter antes de su marcha por ser el protagonista de uno de los escándalos sexuales que asolaron Hollywood y seguro que eso le ha permitido una mayor libertad en una película de la que ya tenemos sinopsis oficial:

Pete Docter

Pete Docter

Pete Docter

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace…tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Todas las películas de Pixar ordenadas de peor a mejor

Una presentación algo escueta, pero suficiente para confiar en que pueda ser una especie de secuela espiritual de ‘Del revés’. Luego quizá no tenga nada que ver, pero esas dos preguntas iniciales sin duda recuerdan a esa extraordinaria película, la mejor que ha hecho Pixar hasta ahora.

Las seis escenas más tristes del cine de Pixar prueban que nadie les gana manipulando emocionalmente al espectador

Aparte de la sinopsis, Pixar también ha lanzado el logo que tenéis encabezando este artículo y ha confirmado que Dana Murray será la encargada de producir ‘Soul’. Además, no la han presentado hoy por casualidad, ya que llegará a los cines el 19 de junio de 2020, justo dentro de un año y apenas un par de días antes del desembarco en los cines de ‘Toy Story 4’.

No olvidemos que Pixar últimamente ha tenido mayores alegrías en taquilla con sus secuelas que con las películas originales. Quizá por ello la única película original de la compañía que habíamos visto desde 2015, año en el que llegaron ‘Del revés’ y ‘El viaje de Arlo’, había sido la magnífica ‘Coco’.

Vía | Slash Film

Temas