Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte Europa Press – Archivo

Las imágenes devastadores de un hombre matando de una manera brutal a un zorro siguen corriendo como la pólvora por redes sociales. El Partido Animalista Pacma denunciaba este viernes en Twitter el ensañamiento de un supuesto cazador contra el animal y personalidades como Arturo Pérez-Reverte o Xuxo Jones se han pronunciado al respecto.

El vídeo ha provocado la indignación y la consternación de miles de personas que han contemplado como el hombre, armado con una escopeta, encuentra un pequeño zorro sin una pata entre unos matorrales y lo empieza a torturar hasta la muerte.

Lo que pasa el animal antes de morir es un auténtico infierno: es apaleado, lanzado por los aires, pateado y pisoteado por un individuo al que se le puede escuchar disfrutar con lo que hace.

Palabras casi tan duras como las imágenes han sido las que ha tenido el escritor Arturo Pérez-Reverte, un también reconocido defensor de los animales.

“Según la infame legislación española, este abyecto animal, aunque sea identificado por la Guardia Civil, se irá de rositas, con solo una multa que posiblemente ni siquiera paque”, afirma en un tuit.

El partido animalista ha provocado miles de comentarios con su tuit de denuncia en el que los usuarios se han mostrado horrorizados con las imágenes:

Además de Pérez-Reverte, también se han pronunciado personalidades famosas como Xuxo Jones, que ha catalogado “asquerosa” a la persona que comete la barbarie:

Por otro lado, muchas asociaciones de cazadores han hablado al respecto y han mostrado también su horror ante tales imágenes argumentando que “esto no tiene nada que ver con la caza” y han ayudado a difundir la imagen del culpable.

Los cazadores somos los primeros que vamos a denunciarle por todas las vías que nos sea posible”, han sentenciado desde Club de Caza.

Fuente: 20Minutos