De acuerdo a un informe preliminar de autopsia, se descartó que la joven haya sido abusada sexualmente, ya que la víctima nunca habría tenido relaciones sexuales. Además, la causa de muerte, según los médicos forenses, se habría producido como consecuencia de un fuerte traumatismo en la base craneal, por lo que se refuerza la hipótesis de una fatalidad provocada por un accidente.
En las últimas horas de anteayer se conocieron los resultados de la primera parte de la autopsia a Paula Giménez Carrizo (15), la joven que fue encontrada sin vida el miércoles pasado en un barranco del paraje La Echada, en Aconquija (Andalgalá).
Su primo Samuel Federico Carrizo (22), único detenido, sospechado por el hecho podría recuperar la libertad en las próximas horas, ya que en principio no habría indicios fuertes que permitan que continúe privado de su libertad, aún los investigadores aguardan los resultados de prendas y cotejos de ADN, que permitan tener mayor información sobre lo que le pasó a la jovencita.
Cabe recordar que Paula fue encontrada en un barranco de unos 40 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso, por canes de las fuerzas de seguridad. Según las fuentes consultadas por este medio, el aparato telefónico de la víctima no se encontraba en el lugar, por lo que trascendió que ordenaría rastrillar la zona para buscarlo y así poder someterlo a pericias, para intentar buscar más pruebas que permitan avanzar con la investigación.
Vale destacar que si bien el medio TN informó que Mariano Giménez, el hermano de la víctima, había manifestado que la jovencita se enviaba con su primo fotos subidas de tono, los investigadores descartaron que la víctima haya tenido signos de actividad sexual, ni hematomas que permitan sospechar sobre un ataque frustrado.
La adolescente estaba extraviada desde el pasado lunes, cuando habría salido a caminar junto a su primo, quien indicó a la Policía que se habrían separado puesto que ella habría intentado subir a una loma para poder tener señal de su celular, pero al regresar a su casa y al cabo de unas horas como no la chica no volvía, llamó a la Policía.
Desde ese momento, el joven de 22 años de apellido Carrizo fue arrestado en averiguación del hecho.
Vale recordar que Paula era oriunda de Buenos Aires y estaba de vacaciones en la localidad andalgalense.

Artículo anteriorLa lluvia destruyó rutas, aisló pueblos e inundó calles y casas
Artículo siguiente«Nuestra mayor angustia en este momento es por la gente que quedó»
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.