El titular de la obra social, Juan Rosales, manifestó que será «inflexible a la hora de tomar medidas con el prestador» que cobre un adicional a un jubilado o jubilada.

Ante la cantidad de personas que expresan su malestar por el cobro del plus a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el Director Ejecutivo de Unidad de Gestión Local del PAMI, Juan Rosales, advirtió que esto es un acto ilegal.

«Les comunicamos, tanto a prestadores como a profesionales de la salud, que el PAMI en ese sentido va a ser inflexible a la hora de hacer apercibimientointimaciones y de inclusive tomar las medidas más extremas que parten desde una multa hasta una rescisión de contrato con el prestador que le cobre plus indebido e ilegal a cualquier afiliado», expresó el titular de la obra social de jubilados y pensionados.

Además, Rosales alentó a que las personas se animen a denunciar este tipo de prácticas para que puedan tomas las medidas correspondientes con cada prestador.

«Esta es una situación de aprovechamiento de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Invitamos a las personas afiliadas a denunciar tanto en la Justicia como en el Instituto a través de la carga CRM para que nosotros luego podamos tramitar la investigación administrativa pertinente, y las sanciones que se apliquen en el caso de que esto tenga una continuidad o vigencia en cuanto a prácticas en Catamarca», indicó.

Fuente. La Union