En el día de ayer PAMI firmó un convenio de colaboración y asistencia mutua que posibilita la donación de sillas de ruedas y otros elementos de fisiatría, para ser recuperadas y entregadas a personas que lo necesiten y no tengan la cobertura de una obra social.

Al respecto el director ejecutivo de PAMI Catamarca Juan Rosales explicó:

“La Res. Nº 1275/09 de PAMI nos permite realizar convenios con organizaciones sin fines de lucro para la donación de sillas de ruedas y elementos de fisiatría usados con el propósito de que sean restaurados y puestos a disposición de quienes los necesiten.»

“Agradezco a la Cooperativa San José Obrero y a la Asociación Esfuerzo Propio por comprometerse a reparar estos elementos que teníamos en desuso en PAMI para acercarlos a quienes más lo necesitan. Este año PAMI se viene recuperando gracias a las medidas impulsadas por la Directora Ejecutiva Luana Volnovich como los medicamentos gratuitos y la receta digital» comentó.

El compromiso de las ONG’s en el convenio firmado con PAMI es el de retirar los elementos y llevarlos a sus talleres para ponerlos a punto y luego acercarlos a los vecinos y vecinas que los requieran.

En el evento, estuvieron presentes, además del director de PAMI, la coordinadora ejecutiva Andrea Segura, quien manifestó que los organismos públicos no deben cerrarle las puertas a las asociaciones civiles si no todo lo contrario; escuchar su demanda y tratar de buscar soluciones como las que estamos acercando hoy. También participaron los referentes de la Cooperativa San José Obrero y la Asociación Esfuerzo Propio quienes llevarán las tareas de reparación.