La cadena Starz ha renovado su última serie original, ‘P-Valley‘, por una temporada 2. La ficción, que podemos ver en España a través de Starzplay, ha obtenido el beneplácito de la crítica y, al parecer, de la audiencia, que la ha convertido en un éxito.

Creada por Katori Hall, ‘P-Valley’ es una mirada caleidoscópica a los trabajadores, clientes y vecinos del Pynk!, un club de strip tease anclado en una localidad del deprimido delta del Mississippi. A través de la llegada de la misteriosa Autumn Night (Elarica Johnson), vamos abriéndonos camino a través de un mundo de esperanzas, sueños y luchas por mantenerse a flote.

En el reparto nos encontramos con Brandee Evans como Mercedes, Nicco Annan como Uncle Clifford, Shannon Thornton como Miss Mississippi, Elarica Johnson como Autumn Night, Skyler Joy (Ma) como Gidget, J. Alphonse Nicholson como Lil’ Murda, Parker Sawyers como Andre, Harriett D. Foy como Pastor Woodbine, Tyler Lepley como Diamond y Dan J. Johnson como Corbin.

Ya lo comenté en la crítica, pero ‘P-Valley’ es una serie cuyos fallos vienen más por una estructura equivocada en el guion (tropieza en su paso de obra teatral a serie) que porque lo que nos presente no sea interesante. Sus episodios están magníficamente rodados y el mundo que presenta es complejo e inmersivo.

Temas