Será para empleados de Planta Permanente, contratados y Becas de Capacitación Laboral. También se firmó el decreto de Asueto Administrativo para este viernes, al conmemorarse el Día del Trabajador el sábado 1 de mayo.

El Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, firmó esta mañana el decreto MER 068/2021 de Asueto Administrativo para todos los empleados municipales para éste viernes 30 de abril por conmemorarse el Día del Trabajador el sábado 1° de mayo.

El Intendente rodeíno, comunicó esta mañana que los trabajadores y trabajadoras municipales de Planta Permanente y Contratos recibirán un aumento del 35% en dos (2) cuotas. La primera cuota será del 20% y la segunda cuota será del 15%.

La primera cuota será a partir del 1° de abril, es decir, los trabajadores municipales verán reflejada esta primera cuota en la liquidación de haberes que estarán cobrando en los próximos días. El 15% restante será a partir del 1° de julio, cobradero los primeros días de agosto 2021.

Lo mas destacado de estos anuncios es que el aumento salarial es 100% EN BLANCO, es decir que impacta completamente en la Asignación Categoría, generando un efecto multiplicador en el adicional “antigüedad”. Además, algunos de los ítems de asignaciones familiares también fueron incrementados sustancialmente, especialmente “Esposa” e “Hijos Discapacitados”.

En el caso de las Becas de Capacitación Laboral, también tendrán un aumento del 35% pero en un solo pago, es decir que en los próximos días estarán cobrando con el aumento total.