La Caja de Crédito y Prestaciones junto con la AGAP comenzaron el otorgamiento de los diez primeros Créditos Hipotecarios en la modalidad “con terrenos propios”.  Además, inició la licitación para la construcción de 150 viviendas en Capital para la categoría de sin terreno propio.

De la firma del crédito estuvieron presentes los primeros beneficiarios Pamela Bravo y Alejandro Acevedo, matrimonio docente de Valle Viejo que comienzan a cumplir el sueño de la casa propia. También estuvieron presentes los integrantes de la Caja de Crédito, su presidente Rafael Ponzo y los directores Stella Nieva y Daniel Zelarayán, y la titular de la AGAP, Hilda Plaza.

Esta línea se trata de créditos para construcción de vivienda única. En esta primera etapa se va a financiar la construcción de 400 viviendas en el ámbito de toda la provincia. El dinero se entrega mediante tres desembolsos. Es decir, se otorga un anticipo y el vecino ejecuta él mismo la obra. Luego, informa al organismo el avance de obra y va un técnico que certifica el avance para que posteriormente reciba el segundo y tercer desembolso

El matrimonio Bravo-Acevedo agradeció esta posibilidad de poder iniciar con su hogar. “Estamos contentos, felices, porque es la única forma de tener nuestra casa”, afirmaron.