Carta profesora alumno

Fragmento de la carta compartida por Jen Adams Beason. Jen Adams Beason – Facebook

“Odio el teléfono de mi madre y desearía que no tuviera uno”, esto escribió en una carta un niño estadounidense de la escuela primaria. Su maestra, Jen Adams Beason, la publicó en la red social Facebook. Además, añadió que cuatro de los veintiún alumnos de su clase dijeron que desarían que los móviles no se hubieran inventado.

La profesora Beason pidió la redacción de una carta a sus alumnos de segundo grado (alumnos de entre siete y ocho años) en la que les planteaba que le describieran algo que desearían que nunca hubiese sido inventado. La imagen fue compartida por cerca de 170.000 usuarios, incluidos padres de otros alumnos.

Comentarios en torno a la publicación

Muchos usuarios compartieron sus reflexiones sobre lo escrito por el menor. “Eso es tan triste y convincente. Un gran recordatorio para todos nosotros, para que apaguemos nuestros teléfonos y nos relacionemos más con nuestros hijos”, compartía uno de ellos.

También numerosos profesores se unieron a la discusión para relatar su propia experiencia con alumnos que opinaban sobre el uso que hacían sus padres del móvil e internet. “Tuvimos una discusión en clase sobre Facebook y todas y cada uno de los estudiantes dijeron que sus padres pasan más tiempo en Facebook que con sus hijos. Fue muy revelador”, escribía Abbey Fauntleroy.

No faltaron padres y madres que aportaron experiencias propias vinculadas al uso excesivo que algunos de ellos hacían del teléfono móvil en detrimento de un mayor trato con sus hijos. “He llegado a un acuerdo conmigo mismo. Si juego con mi hijo, todo lo demás puede esperar”, comentaba uno de los padres.

Fuente: 20Minutos