Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa después de la operación militar lanzada contra Siria. MIKE THEILER / POOL / EFE

Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén “relacionadas con el arsenal químico” del Gobierno sirio, según ha hecho saber este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en declaraciones a CBS.

Las sanciones, concretamente, irán destinadas contra compañías rusas que trabajen con equipos relacionados con el desarrollo y el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, según la embajadora. El anuncio será realizado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Este anuncio tiene lugar poco más de un día después de la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra presuntas instalaciones químicas sirias, en represalia por el posible ataque químico lanzado por el Ejército sirio el pasado 7 de abril contra la localidad de Duma, y del que Siria niega toda responsabilidad.

Fuente: 20Minutos