Esta mañana ingresó al Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” una cabina de flujo laminar donada por Minera Alumbrera, y gestionada por la ministra de Salud, Claudia Palladino, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila.

La cabina debe ser instalada y certificada por un equipo técnico de profesionales del ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” de Buenos Aires, para comenzar a funcionar.

La misma sirve para el tratamiento de muestras respiratorias, en la búsqueda de virus respiratorios y también para la búsqueda de micobacterio en tuberculosis, en el caso de tener que realizar el diagnóstico de tuberculosis en niños.

La ministra de Salud expresó que «esta mañana se comunicó conmigo el contador Walter Miñaura para confirmar que entregaron al hospital la campana que estábamos gestionando con la Minera. Estamos agradecidos con la empresa que anteriormente hizo otras donaciones al Ministerio de Salud. En contexto Covid todas las acciones se alivianan cuando trabajamos articuladamente entre todos los Ministerios y con empresas privadas».