Día de la Mujer

Mensajes feministas por el Día de la Mujer publicados en Twitter por conocidas celebridades y empresas. Twitter

El 8 de marzo de 2018 ha amanecido como uno de los días más importantes de la lucha feminista de los últimos años. Con un compromiso y una concienciación cada vez más global, miles de mujeres se han sumando en España a la huelga del Día Internacional de la Mujer.

Además, en las redes, infinidad de rostros populares han comenzado a lanzar mensajes con los que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Una de las primeras en manifestarse ha sido Noemí Galera, directora de la academia del talent OT 2017, que ha hecho su reivindicación a través de la cuenta oficial de Operación Triunfo.

“Hoy 8 de marzo va a ser un día histórico, un día histórico en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, para luchar contra la brecha salarial, contra el machismo y contra la violencia de género, porque las mujeres somos poderosas. Esperamos que tengáis un feliz Día de la Mujer”, ha dicho Galera en un breve vídeo.

Otras mujeres famosas de distintos ámbitos como Leticia Dolera (incentivando la iniciativa de sacar los delantales al balcón), Carolina Bang, Beatriz Rico, Ana Pastor, Paula Vázquez, Niña Pastori, Conchita Martínez, Cristina Cifuentes, Begoña Villacís, Susana Díaz, La vecina rubia, Carolina Iglesias (@percebesygrelos)… tampoco han querido dejar pasar mucho tiempo sin alzar su voz.

También muchos hombres han querido sumarse a la lucha. Así lo han hecho Pablo Alborán, Dani Martínez, Alejandro Sanz, Andreu Buenafuente, Carlos Baute, Manel Fuentes, Albert Rivera, Rayden, Alfred García…

Además, infinidad de empresas, asociaciones y entidades de todo tipo han querido celebrar el Día de la Mujer en redes: Netflix a través de sus chicas del cable, la editorial Planeta con la imagen de Bulma (Dragon Ball), la Biblioteca Nacional, El Refugio, el C.D. Leganés, UNICEF…

Fuente: 20Minutos