Netflix no continuará con más temporadas de ‘Sucesor designado’, protagonizada por Kiefer Sutherland, ni la serie de animación para adultos ‘Tuca & Bertie’, con las voces de Tiffany Haddish y Ali Wong.

Netflix cierra el grifo

Netflix había rescatado la primera, produciendo una tercera temporada de ‘Sucesor designado’ el septiembre pasado tras su cancelación en ABC. En ese momento, el servicio de streaming y la productora llegaron a un acuerdo de un año con el reparto solo por esa tercera temporada.

Algunos de los actores ya habían comenzado nuevas aventuras, como Kal Penn, que se encuentra preparando una nueva comedia en NBC, pero estaban abiertos a hacer más temporadas. Las tres temporadas seguirán estando disponibles en Netflix a nivel mundial.

Las 23 mejores series de 2019... hasta ahora

“Estamos orgullosos de haber ofrecido a los fans una tercera temporada, y continuaremos emitiendo las tres temporadas durante los próximos años”, afirman en Netflix. “Estamos especialmente agradecidos al productor y estrella Kiefer Sutherland, que aportó pasión, dedicación y un desempeño inolvidable como Presidente Kirkman. Junto con el reparto y el equipo han creado una temporada final convincente y satisfactoria”.

Por su parte, ‘Tuca & Bertie’, que había sido bien recibida por los críticos, no pasará de su primera temporada

“Lisa Hanawalt creó un mundo pintoresco en Tuca & Bertie”, dijo Netflix en un comunicado. “Estamos agradecidos a Lisa, y a sus compañeros y productores ejecutivos y a las estrellas Tiffany Haddish y Ali Wong, compartiendo un divertido y dinámico dúo de aves femeninas con el mundo. Si bien Tuca y Bertie no tendrán una segunda temporada, estamos orgullosos de mantener esta historia en Netflix en los próximos años”.

Incluso con estas dos últimas cancelaciones, Netflix, que está produciendo un gran volumen de nuevos originales cada año, tiene una tasa de renovación de primera a segunda temporada de alrededor del 80%. Los ejecutivos del servicio de transmisión han dicho que sus decisiones de cancelación se toman después de examinar el gasto frente a la audiencia para cada programa.

Temas